RECORRIDO y PERFIL

La salida se dará a las 19:00 horas (españolas) desde la Plaza Largo do Olivenza (cerca del centro de la ciudad) el primer km será neutralizado siendo la salida oficial desde el cruce de la la N-359, concediéndose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización, siendo la llegada en la plaza de Gregorio Bravo (La Playa) de la localidad de Valencia de Alcántara.

El circuito, cerrado al tráfico y discurrirá por el entorno emblemático de la antigua ruta del contrabando del café entre Portugal y España para terminar por el casco histórico de la ciudad de Valencia de Alcántara, siendo en su mayor parte toboganes de subidas y bajadas pero por un paraje incomparable. Se discurrirá por las pedanías portuguesas de Santo Antonio das Areias ,Galegos y las españolas de La Fontañera, Miera. A lo largo del recorrido se pueden ver mas de 6 fuentes y hay mucha zona arbolada, se discurre entre dos países y entre dos parques naturales, el de la Serra de Sao Mamede en Portugal y el del Tajo Internacional en España.

Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 96%, empedrado por el casco histórico un 2% y caminos de tierra un 2%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario